martes, 30 de octubre de 2018

Concepto y Definición de Pulpa de Fruta Natural. Proceso Natury de Fabricación

Que son la Pulpas Naturales de Frutas. ?
Como se procesan para ser Naturales. ? 

Pulpas Naturales son Procesadas sin Alterar sus Características físico químicas y naturales de la fruta. Entiendese como el resultado del proceso mecánico atóxico, para obtener el puré crudo y natural de la fruta incluido su jugo, sin adición de agua, ni conservantes o cualquier insumo que altere este resultado de obtención natural del producto denominado pulpa de frutas natural. 

La obtención de la pulpa, siendo la parte carnosa de la fruta con su jugo natural, para su obtención mecanica y atóxica; es realizada por una despulpadora adecuada para el tipo de fruta. Maquina cosntruida enteramente en acero inoxidable en sus partes en contacto con el proceso. 

La despulpadora, actuará por acción de centrifugación, por acción helicoidal y prensaje. Extrae la pulpa, con su acción con efecto de colado o tamizado de la misma,  sale sin semillas ni detritos, separando asi, la pulpa de sus residuos. 

Acto seguido se procede al refino de la pulpa, la cual es repasada por un colador o tamiz al interior de la maquina, para obtener finalmente un producto fino, homogeneo y cremoso, por la unión del jugo con la parte carnosa y molida de la misma.      

Sin ser cocinadas ni cocidas o sometidas a temperaturas que alteran su Textura, Color y Sabor. Es congelada inmediatamente a temperatura de 18 grados bajo cero, para su conservación natural. Solo debemos salientar, que antes de esta etapa del proceso, es necesario otros procesos como: Pesaje y Recepción, Prelavado, Lavado desinfección, Selección y descartes, Descascados y preparación, Escaldado. Conozca los flujogramas de producción de pulpas de frutas.  

La pulpa Natural para preparar jugos naturales. Debe aclarar algunas de estas expresiones como forma practica en dichos del consumidor.

Es decir..!; no se debe mas escuchar la expresión popular del consumidor;  "ESTO NO TIENE NI SABOR DE FRUTA"  

Esta sentencia  dicha por nosotros los consumidores, es muy común, cuando pedimos un jugo 100% natural sea que fue comprado en un supermercado o un restaurante que usa productos con azucar y viene cocinada, bien como otras que son en embalajes de conservación sin congelamiento, las cuales obviamente, usan conservantes y aditivos quimicos.  

  
Las Pulpas Naturales en la Micro Industria: 

    Son Pulpas Procesadas solo con frutas sanas y seleccionadas, sin estar damnificadas sea por insectos, atacadas por su oxidación, hongos, ácaros etc. NO SON REMADURAS NI DESCARTE.   

Son Pulpas que no presentan ningún riesgo de contaminación por su acción y proceso de congelación y sus propios PROCESOS DE FABRICACIÓN dedicada.  

No se procesan frutas resultados de descartes por daños de calidad para consumo, ni afectadas por cualquier tipo de contaminación. 

Frutas Pasadas o Remaduras  NO serán "RESUELTAS O SOLUCIONADAS CON COCINARLAS".



Este es el criterio esencial de ser "un tratamiento artesanal" de selección y manejo del producto y materia prima, bien como son todos sus procesos minuciosos de fabricación paso a paso para obtener una producción de calidad 100% natural y gourmet, que es la propuesta muy bien diferenciada por la micro industria. 

El Diferencial Micro Industrial es este, lo que la destaca y que realmente  las separa de las grandes fabricas es, que ellas con producción automatizada con volúmenes gigantes, que no pueden cuidar ni dedicarse a estos detalles de los procesos de fabricación mas dedicada.     

Una arte de fabricar de productos naturales, propio de las MICRO INDUSTRIAS de Pulpas Naturales.  

  

PROCESO ARTESANAL CON TÉCNICA 
INDUSTRIAL DE FABRICAR PULPAS. 

Sea un Revendedor, Distribuidor 
Repres.de Ventas de Pulpas.  
Consulte para su Ciudad-Comuna.  



contactos: Luis Quezada
Tel/watsaap +56 78513841
 luisbrpy@gmail.com